Autor: Adrian Bravo (Ilustración: Jonna Vainionpää)

yoYoyoYo

yoYoyoYo

ViiiisiTAs

cinefilia y relatos

sábado, 29 de septiembre de 2007



Bueeeno, el festival de Sitges está cada vez más cerca...Este año hay cuartel general donde recuperar energías en el mismo Sitges, a cuatro pasos de los cines, así que será difícil resistirse a pasarse unas horitas cada día absorto en las viejas salas y en el flamante auditorio, intentando cazar imágenes de directores y actores deambulando por el paseo o comprando posters de pelis que luego olvido en el coche de algún amigo.



Este año he hecho bien los deberes y me he preparado una selección de pelis para todos los gustos y repartidas, pero fundamentalmente son de la sección Oficial Fantàstic y Noves Visions. Creo que estas dos secciones son las que acaparan más expectación y resumen el espíritu del festival (además de las más kistch, gore, góticas y frikis que ponen la guinda al pastel, que dejaré para mentes más enfermizas)


Las elegidas soooooon (pinchad la foto para verla más grande):


Os paso un vínculo para cada peli para que podáis decidir:

Apaa, saludos

2 réplicas:

Anónimo dijo...

Bueno...

Creo que este año renovaremos nuestra fe en ti, y de paso, tendremos muy en cuenta tu selección, me gustan especialmente las siguientes:

- Tekkonkinkreet, que además será rollo cuando todos teníamos 10 años, sábado 10 de la mañana viendo los "dibus", ahora eso es imposible excepto de vuelta de cualquier "antro" con ojeras y lo primero que has podido pillar de la nevera porque te mueres de hambre, bueno en tu caso sería unos espaguettis a la carbonara recién hechos, pero los demás trozo de pan seco + queso...
- StuncK
- I'm a zoombie, but that's fine: Con este nombre... es que hay que verla.

Por otro lado, he visto otras que me han llamado la atención, por lo que me gustaría tu opinión:

- 1408: Cusack mola tío...
- LA antena: Me parece curiosa, te pongo link del trailer:

http://pospost.blogspot.com/2007/04/vdeo-trailer-de-la-antena-de-esteban.html

PD: Después de un año acumulando polvo en una esquina de una pequeña habitación... esos dos pósters y sobretodo, esas dos bambas usadas guardadas en una caja, merecen volver a Sitges.

PD2:
Mola: Los tres microrelatos
Es friki: RITESA

VM MATO

ABravo dijo...

Hola Victor, poseedor de posters olvidados. Gracias por la renovación de fe (no sé si es muy buena idea...)
Si, Tekkonkinkreet tiene buena pinta, a veces las de dibus tienen más calidad que las de carne y hueso. Además, la ha hecho un estudio de animación que dirigió un capítula de Animatrix.
Stuck es una mezcla entre comedia y soft gore que puede estar bien, y Mena Suvari está chachi.
1408 también me planteé ir a verla, pero, a ver, como la defino: creo que es Jumanji pero en plan seriote. Está basada en un relato de Stephen King (o sea, que tampoco es que el guión sea de Oscar), pero tengo entendido que visualmente es bastante guapa. Ah, y como no, sale Samuel L. Jackson (aunque solo 5 minutos) en plan lo se todo y soy supermisterioso como siempre. 1408 es la peli de la clausura, y me parece que me coincide con otras que ya he pillado, pero si os apetece puede ser bastante buena opción.
La otra que comentas, la antena, parece un cruce entre Sin City en plan cine negro y Metrópolis, por ser casi muda. Veré el trailer más tarde, que en el curro nos tienen capado el multimedia. No se..no me da muy buena espina. Parece que los argentinos se han sumado a la moda de innovar muchísimo visualmente para crear el impacto inicial (traducción: colores saturados o blanco y negro con algo de retoque digital), pero me temo que esa sensación se puede apagar bastante pronto. En cuanto a la historia: habitantes se han quedado sin voz y viven bajo el dominio de un tirano llamado señor TV (o sea, 1984 de Orwell). Quizás si, quizás no...en esta no me mojo.
Nota informativa: It's fine, everything is fine puede ser muuuuy friki, yo aviso.
Bueno, se acabó la disección. Nos vemos por Sitges nanoo.

Publicar un comentario


AuToRRR

Pensamientos,recomendaciones de cine, lecturas, desbarres, enlaces. En fin, lo que sea vaya.