Autor: Adrian Bravo (Ilustración: Jonna Vainionpää)

yoYoyoYo

yoYoyoYo

ViiiisiTAs

cinefilia y relatos

martes, 18 de septiembre de 2007


Es la primera vez que me pongo a hacer esto, así que lo voy a hacer sin pensármelo dos veces, en realidad ni siquiera una. En principio comentaré las pelis que vaya viendo e iré publicando los relatos que escriba, pero todo puede pasar.
Dentro de poco empieza el festival de Sitges (yo vivo allí), así que ire comentando todas las películas que vaya viendo, que serán, seguro, muchas.
De momento os puedo comentar las que he preseleccionado de la sección Oficial Fantàstic LLargs (aunque no se aún si caeran todas) y Oficial Premiere, tras una laaarga búsqueda por foros, blogs de cine, trailers y demás. Para mí, estas son las más sucosas/suculentas/interesantes:

Sección Fantàstic Llargs:

I'm a cyborg, but that's ok, de Chan-Wook Park
Los cronocrímenes, de Nacho Vigalondo (sí, el del corto del Óscar)
Slipstream, de Anthony Hopkins (ummm...)
Teeth, de Mitchell Lichtenstein (muy buena pinta)
The fall, de Tarsem Singh
The Nines, de John August

Sección Oficial Premiere:

American Crime, de Tommy O'Haver
Los Justos, de Manuel Carballo
Redacted, de Brian de Palma
The Ten, de David Wain

Pasarlas a describir ahora, una por una, antes de verlas, sería un coñazo, para mí y para vosotros. Sólo me limitaré a comentar que el nexo común entre ellas es que se alejan un poco de estereotipos y películas puramente de género, que las hay y muchas en el festival de Sitges (no tengo nada en contra, pa gustos los colores). Personalmente prefiero ver algo refrescante y no refritos, versiones y reversiones o vueltas de tuerca de las mismas estructuras.

Más adelante ya daré los nombres de las elegidas para otras secciones del festival.

Siempre me ha gustado este festival, y ahora lo viviré más porque me acabo de mudar a Sitges con mi novia, así que ya os iré contando cómo va. Os lo recomiendo, por el ambiente cinéfilo que se crea en la ciudad (un poco friki a veces, pa que nos vamos a engañar) y por la ciudad en sí. Os paso el vínculo del festival:
http://www.cinemasitges.com/

Ale, solo para arrancar motores.

0 réplicas:

Publicar un comentario


AuToRRR

Pensamientos,recomendaciones de cine, lecturas, desbarres, enlaces. En fin, lo que sea vaya.